Insumex

Regresar al Inicio | Cotiza Ahora

Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en Todo México

El polietileno de alta densidad como alternativa al acero al carbón y al acero inoxidable.

Tradicionalmente se ha utilizado la tubería de acero al carbón y en menor medida la de acero inoxidable para proyectos de conducción de fluidos. Sin embargo, el Polietileno de alta densidad es un material que ha ido reemplazando en algunas situaciones a estos tipos de tubería.

Contáctanos aquí para cotizar tubo PEAD

Tubo PEAD

Nos encargamos de suministrar tu tubería PEAD en forma segura y a tiempo.

Tipo de tubería:
Tubería recta; en rollos flexibles; lisa; corrugada.
Usos:
Drenaje, conducción, agua potable, gas, petróleo.
Tubo liso:
De 1/2 hasta 24 pulgadas.
Tubo corrugado:
De 3 hasta 60 pulgadas.
Espesores (tubo liso):
RD 6, 7, 7.3, 9, 11, 13.5, 15.5, 17, 21, 26, 32.5, 41
Fichas

Polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad ofrece excelentes características para transmisión de fluidos en bajas temperaturas además de una excelente resistencia a la corrosión y adaptabilidad a zonas sísmicas, sin tomar en cuenta su mayor facilidad de instalación. Tenemos más de 40 años de experiencia en el suministro de tubería PEAD para decenas de industrias y proyectos en todo México.

Tubos de polietileno en todo México

En INSUMEX tenemos años abasteciendo tubos de polietileno de alta densidad (PEAD) a numerosos proyectos de tubería en todo México. La tubería de polietileno de alta densidad que suministramos se usa con mucha frecuencia para la conducción de una gran variedad de fluidos que pueden ser hidrocarburos o liquidos menos peligrosos como el agua. Muchos usuarios usan la tubería PEAD para mover gas.

La tubería de polietileno de alta densidad se caracteriza por un altísimo nivel de impermeabilidad y un fuerte enlace molecular lo cual la hace ideal para líneas de conducción en proyectos industriales, comerciales y residenciales en cualquier parte de México. La tubería PEAD también pesa menos que su contraparte en acero facilitando su manipulación e instalación.


Conexiones y contrabridas PEAD

En INSUMEX contamos con docenas de conexiones PEAD para tu proyecto con tubería de polietileno en alta densidad. Entre nuestras conexiones tenemos las más comúnmente utilizadas como codos, tees, cruces, adaptadores, reductores, tapones entre otros. También contamos con contrabridas y stub end. Una de las ventajas de las conexiones en la tubería de polietileno de alta densidad es que las conexiones -a diferencia de las tuberías de acero al carbón- pueden ser unidas por termofusión. Esto crea una completa fusión entre el tubo y las conexiones sin tener que usar químicos contaminantes como en sistemas de tuberías con PVC. Tenemos clientes en diferentes partes de México que anteriormente optaban exclusivamente por la tubería de acero al carbón pero hoy -para cada vez más de sus proyectos- prefieren utilizar polietileno de alta densidad por sus ventajas, siendo una de ellas la termofusión de las conexiones.

Nuestro servicio de maquila de nómina es 100% confidencial y nos adherimos a los más altos estándares de las prácticas contables y administrativas con ética de empresa líder.

Mayor resistencia a la fatiga

Algunas consideraciones en grandes proyectos industriales para usar tubería PEAD ha sido seguridad, ya que debido a su mayor resistencia a la fatiga, la tubería PEAD es menos propensa a fracturarse en el caso de un terremoto. Otra ventaja de la tubería de polietileno de alta densidad es que pesa menos que la tubería de acero, haciéndola más fácil de transportar y manipular.

Mayor flexibilidad

Además con la tubería PEAD hay mayor flexibilidad gracias al conocido proceso de termofusión para unir sus partes. Por ejemplo, si tienes una parte de la tubería PEAD fracturada, se puede cortar ese pedazo con relativa facilidad para volver a unir la tubería sin la parte fracturada gracias al proceso sencillo de termofusionado anteriormente mencionado.